Se Partidiza el desabasto

Apoyará PAN a Ciudadanos que Busquen Denunciar por Falta de Combustible

(Especial DM) El Partido Acción Nacional prepara la ruta jurídica para orientar y apoyar a los ciudadanos que presenten denuncias contra el Gobierno Federal por las afectaciones que han tenido por el desabasto de gasolinas, informó su dirigente nacional Marko Cortés.

El Presidente del PAN informó que el partido apoyará a “todos aquellos ciudadanos que deseen denunciar; esa va ser nuestra misión, acompañar a todos ellos en este proceso. El Gobierno Federal tiene que responder ante su mala decisión”, precisó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza exigió al Ejecutivo hablar con la verdad sobre el desabasto de gasolinas, que ya ha afectado la movilidad de millones de mexicanos, a la educación en varios estados y comprometido la comercialización de varios productos.

Aseveró que es necesaria una explicación clara a los ciudadanos, pues ya no es creíble el argumento de que el desabasto es por el combate al huachicol, porque la escasez se ha generalizado y es creciente.

“Pareciera que la incapacidad, la falta de planeación, ahora se busca justificar en un supuesto combate al robo de combustible, cosa que en Acción Nacional y todos los mexicanos respaldamos, siempre y cuando sea un combate inteligente y efectivo, sin que salga más caro el combate que lo que hoy estamos enfrentando, son pérdidas multimillonarias de millones de mexicanos”, detalló.

Cortés Mendoza dijo que en este tema el responsable directo es el Ejecutivo Federal, por su falta de visión de Jefe de Estado.

“El primer responsable es el Presidente de la República. Los mexicanos no merecemos estar pagando con nuestros impuestos, con nuestros recursos, la incapacidad y la falta de visión en temas de Estado”, apuntó.

Por otra parte, Acción Nacional celebró la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre no reconocer la legitimidad del siguiente periodo presidencial de Nicolás Maduro, quien fue reelecto en un proceso sin garantías democráticas.

 

“Lamentamos y denunciamos la postura de México ante la OEA el día de hoy, donde nuestro país lamentablemente tuvo un silencio cómplice y cobarde, ante un país que viola de forma reiterada los derechos humanos”, destacó el dirigente nacional.

 

Finalmente, hizo pública su preocupación de que ese modelo se replique en México, como ocurrió en Venezuela, donde hubo varias señales con Hugo Chávez comenzando por el desabasto de combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *