Se Confronta el Presidente Con la Sociedad Civil

Responden con campaña #SíConLasOSC

(Redacción DM) Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la llamada Sociedad Civil hay muy pocos de izquierda y la mayoría son conservadores, días antes anunció el retiro de todo tipo de apoyo.

Lo que le ha valido la respuesta de las organizaciones de sociedad civil, con el hashtag #SíConLasOSC entre ellas el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), que ha difundido  históricamente las tareas de la izquierda.

Derivado de un cuestionamiento sobre la llamada “Ley Pemex” que disminuye las facultades del Consejo de Administración, negó su existencia, lo anterior en su conferencia mañanera.

Así se refirió: “No hace falta, no hace falta y sería darles un pretexto para decir: Gobierno autoritario, no toma en cuenta a los expertos, a la sociedad civil”, aquí fue donde retomó el tema.

En seguida dijo, “la sociedad civil, que antes era pueblo, nada más que ahora ya se apropiaron de la sociedad civil, yo no conozco gente de la sociedad civil, de veras, muy pocos de izquierda, con todo respeto, todo lo que es sociedad civil tiene que ver con el conservadurismo, hasta los grandes consorcios promueven a la sociedad civil, es una bandera la sociedad civil”.

Previamente el lunes, en su conferencia matutina, había dicho: “Di a conocer hace dos días un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del Presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONG, a asociaciones filantrópicas, ya nada de eso se va a permitir. El apoyo del Gobierno se va a entregar directamente a los beneficiarios”.

En respuesta, las organizaciones de la Sociedad Civil han iniciado un activismo en redes con el hashtag #SíConLasOSC para defenderse de los dichos y las acciones del Ejecutivo.

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) publicó: “Desde hace más de 50 años @cencos promueve y defiende los #DerechosHumanos mediante la difusión de denuncias y demandas ciudadanas y el ejercicio de la #LibertadDeExpresión.

“Nuestra labor contribuye a la consolidación de la democracia.  #SíConLasOSC”

María Elena Morera de Causa en Común publicó en twitter: “#SiConLasOSC xq en @causaencomun nuestro trabajo en la medición de Desarrollo Policial es tangible, el apoyo a victimas real”.

Añadió: “México tiene un régimen de libertades y derechos democráticos donde hay espacio para exigir y proponer”.

México Evalúa protestó así: “Las organizaciones de la sociedad civil somos un vehículo de cambio para México. Promovamos espacios de diálogo entre la sociedad y el gobierno”.

Difundió la imagen de #SiConLasOSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *