Me está jugando chueco Yeidckol desde la dirigencia de Morena, acusa Armenta

Estados

Asegura que la animadversión que en su contra promueve la presidenta del partido anuncia imposición

(Álvaro Ramírez V. para DM) El senador Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dejó a un lado los eufemismos y reclamó directamente a la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la animadversión que ha generado en su contra, que ella pretenda dejarlo fuera de la encuesta que definirá al abanderado, “como en 2018”, con lo que perfila una “imposición”.

– ¿Siente que le están jugando chueco, senador? –fue la pregunta de un reportero.

-Sí. Pero confío en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, yo estoy convencido que voy a salir arriba.

A pesar de que reiteró su “gratitud y respeto” a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, el legislador le reprochó su apoyo, desde el pasado 25 de diciembre, un día después de la muerte de la gobernadora panista, Martha Érika Alonso Hidalgo, a favor del ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Entiendo su afinidad, lo que no entiendo es su animadversión”, criticó y lamentó que este lunes, en entrevista, Polevnsky Gurwitz lo descalificara por no ser militante del partido lopezobradorista.

“Soy de Morena, estoy afiliado a Morena. Es lamentable que un dirigente no sepa quiénes están afiliados a su partido”.

Alejandro Armenta Mier, en entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Alta, propuso que, para evitar suspicacias, si hay dudas sobre la transparencia de la encuesta, se vaya entonces a una consulta.

“Si no va a haber una encuesta objetiva –advirtió-, y será solamente una herramienta para legitimar una imposición, vayamos a una consulta abierta… que nos puede dar la posibilidad de saber la verdad”.

En cambio, dijo, aceptará cualquier método, si es objetivo, transparente o democrático, ya sea consulta o encuesta: “que le demos certeza (al proceso interno), está muy lastimado Puebla, está paralizada la economía en Puebla, la inseguridad se ha apoderado de todos los municipios en Puebla y está enconada la sociedad en Puebla… No debemos generar un ambiente de imposición, no sería sano”.

Alejandro Armenta reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena hará en paralelo una “encuesta espejo, para garantizar que no vaya a haber un sesgo que materialice una imposición”.

Que haya respeto de Yeidckol

Por primera vez desde que expresó su aspiración, el pasado 24 de enero, Armenta se reveló con sus declaraciones a la presidenta nacional de su partido.

“Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de decir, de perderle con respeto (a Yeidckol), que haga una reflexión, que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente animadversión a un derecho legítimo que tengo.

“Me conduje y me he conducido con respeto, con lealtad. Enfrenté la elección de Estado, apoyé a nuestro candidato Barbosa, en su momento, hasta la última etapa del proceso postelectoral. He actuado con lealtad.

“En la encuesta de 2018, donde él salió favorecido, a mí me excluyeron y mi posición fue de respeto, de disciplina. Este es un nuevo proceso y por eso nuevamente he solicitado ser considerado. Así que yo hago un llamado respetuoso”.

– ¿Siente que le están jugando chueco, senador?

-Sí. Pero confío en la democracia y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, yo estoy convencido que voy a salir arriba.

– ¿Se está fragmentando el partido?

-No. No hay fragmentación. El partido es mucho más grande que una aspiración, por más legítima que sea. No está fragmentado, pero sí hay que ser cuidadosos de la democracia y tendrá siempre Yeidckol mi respeto, mi gratitud, pero creo que su constante animadversión hacia mí está generando un ambiente de imposición en Puebla, que no le conviene a la democracia y que no le conviene al partido.

– ¿Gratitud y respeto aunque le juegue chueco?

-Sí, aunque violente mis derechos, aunque violente mis legítimas aspiraciones va a tener de mi parte mi respeto, pero creo que no le conviene a la democracia generar, con esa animadversión que me ha manifestado, generar un ambiente e imposición en Puebla que no le ayuda al partido.

“Tenemos que demostrar que en Puebla Morena es un partido democrático, como lo ha sido a nivel nacional y que queremos que llegue la Cuarta Transformación”.

Gobierno del PRI-Mor

Alejandro Armenta, también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, denunció que “hoy en Puebla gobierna el PRI-Mor, pero no es Morena, en Puebla gobierna el PRI-AN, disfrazado de PRI-Mor, y la mejor expresión es la represión que están haciendo desde la Secretaría de Agricultura, desde la Secretaría de Finanzas y desde la Secretaría de Gobierno, a todos los actores políticos de Puebla”.

– ¿Esta animadversión de la que habla tiene que ver con que no está afiliado a Morena…?

-Hay que ser muy claros: el 17 de abril de 2017 llegué a Morena, en el Monumento a la Revolución. Soy de Morena, estoy afiliado a Morena. Es lamentable que un dirigente no sepa quiénes están afiliados a su partido. Es tan simple como perderle a su coordinador de Organización si estamos o no afiliados. Yo respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.