Revientan Maestros, Normalistas y Encapuchados Foro Educativo en Guerrero

Revientan Maestros, Normalistas y Encapuchados Foro Educativo en Guerrero

Argumentan “que dentro de las mil 347 ponencias no estaban las suyas”

Seguirán los foros anuncian organizadores

 

(Especial para DM) Un grupo de profesores y estudiantes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETG) de Guerrero que agrupa a profesores y normalistas, irrumpieron a “sillazos” este domingo (7 de octubre) en el Foro Educativo organizado en el Puerto de Acapulco, con lo que se logró su suspensión.

El Foro de Consulta Estatal Participativa, fue organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero y la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y que promueve el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador y contaba con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, futuro Secretario de Educación Pública.

Con estos hechos, tras 17 foros educativos se canceló el primero, éste ya contaba con más de mil 347 ponencias en beneficio de la educación de esa entidad; previamente a la plataforma de discusión se habían registrado 2 mil 662 propuestas. El acto se realizaría en el Centro Internacional de Acapulco (CIA)

En punto de las 8:30, los miembros de la CTEG convocaron a una conferencia de Prensa, de ahí se trasladaron al CIA, donde ya ubicaban cinco mil asistentes; ahí tomaron la tribuna, bajo el argumento “de que no se incluyeron las ponencias de la Coordinadora, que es la parte democrática del Magisterio”.

Ante la petición y los gritos de los presentes que “sí querían foro”, tras una reyerta de botellas de agua, los maestros de la “Coordinadora Estatal” comenzaron a arrojar sillas a los asistentes, hasta que se provocó el caos y se determinó la suspensión del evento.

Con altavoces maestros y encapuchados gritaban que la suspensión se debía a que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “buscan impulsar las reformas de la reforma educativa”. Reforma que ya ha sido cancelada por el próximo gobierno.

Una vez que los miembros de la CETEG lograron su objetivo, bloquearon la costera Miguel Alemán y realizaron una marcha hacia las instalaciones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo a través de un mensaje en redes sociales (twitter), reprobó los hechos violentos de este domingo.

Más tarde los organizadores del evento enviaron un comunicado de prensa, en el que dieron pormenores de los hechos y anunciaron que continuarán los foros en todo el país. Se han realizado 17 y este es el único que se ha suspendido.

Que su objetivo es elevar la calidad en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes del país, en un marco de equidad que construya la armonía entre los mexicanos, acotan los organizadores.

Ya existían en la plataforma de ANUIES 2 mil 662 propuestas registradas, previo al evento reventado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *