En Pláticas Formales Equipo de AMLO ante la ONU para Legalizar Cultivo de Amapola

Nacional

En Pláticas Formales Equipo de AMLO ante la ONU para Legalizar Cultivo de Amapola

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que han tenido varias pláticas con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para solicitar el permiso para cultivar y procesar la amapola con fines medicinales.

“Tenemos que avanzar con ellos, porque ellos tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola, tienen una reglamentación, pues que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, señaló.

La también senadora celebró las declaraciones del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien aseveró que la despenalización con fines médicos y científicos de la amapola sería una manera correcta de enfrentar el problema de la violencia que se vive en el país.

“Me sorprendió también la declaración del ex presidente Zedillo, y para mí fue una noticia muy agradable, la recibí con gran entusiasmo, la declaración del general Cienfuegos, esto sí quiero ser muy puntual, la amapola será únicamente para uso medicinal, para fármacos”, puntualizó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero mencionó que en el tema de la marihuana no existe problema alguno, “podemos avanzar rápidamente; en el de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga”.

Recordó que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ella ha estado a favor de “la despenalización de la marihuana para fines incluso recreacionales, recreativos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.