Reunión Virtual Gobierno del Edomex con Empresarios; Abasto Garantizado se dice

Seguridad en Centros Comerciales y apoyo a empresas tópicos del encuentro remoto

(Redacción DM) En el Estado de México, se llevó a cabo la reunión virtual del Comité Estatal de Seguridad en Salud con el sector empresarial ante la contingencia por COVID-19.

En dicho encuentro remoto participaron las Secretarías de Finanzas, Trabajo, Turismo, Justicia y Derechos Humanos, Salud y Desarrollo Económico, así como representantes del sector empresarial.

En el diálogo, Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sostuvo que el abasto de alimentos en el Estado de México y en el país está garantizado, situación que fue secundada por los representantes de Walmart.

Manuel Cardona, Director de Relaciones con el Gobierno, de la ANTAD, reconoció la labor impulsada desde la Sedeco y la Secretaría de Seguridad para tener comunicación permanente, y establecer una estrategia eficiente para frenar cualquier eventualidad en los negocios que abastecen de productos y víveres a la población.

Por su parte, los representantes de las cúpulas empresariales mexiquenses externaron las dudas del sector y sus agremiados y reiteraron que estarán atentos al paquete de medidas puntuales que se anuncien.

El Gobierno del estado de México, informó que este grupo de trabajo continuará en sesión permanente garantizando la comunicación y en espera de un próximo pronunciamiento del titular del Ejecutivo del estado en materia económica, así como del paquete de medidas para la economía en la entidad.

Entre los participantes a la videoconferencia estuvieron Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), Laura González Hernández, Presidenta del CCE Estado de México, Francisco Cuevas, Director General de la Unión Industrial del Estado (Unidem), Mauricio Massud Martínez, Presidente de Industria Restaurantera y Alimentos Condicionados, en la entidad (Canirac).

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que continuarán con el fortalecimiento de un canal de comunicación ágil con las y los empresarios de la entidad para anticipar temas de seguridad en comercios, lo permitirá garantizar el abasto de insumos en el territorio mexiquense, como una de las grandes prioridades del Gobernador.

En dicha sesión también se acordó difundir y acatar el contenido del Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, misma que dispone evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de sana distancia, entre la población.

Cabe mencionar que el contenido del documento aplica para los 125 municipios mexiquenses y se encuentra alineado a las recomendaciones de las instancias de salud y de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), con vigencia hasta el 19 de abril.

Asimismo, se determinó atender la instrucción del Gobernador, Alfredo Del Mazo para privilegiar, sobre todo, la salud de los mexiquenses y llevar a cabo las medidas de seguridad a fin de evitar la propagación del COVID-19.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *