Para Labores “No Esenciales” el Gobierno Federal por Coronavirus

Nacional Últimas noticias

Cada titular de dependencia definirá quiénes se van a su casa en esta contingencia sanitaria: López-Gatell

Aún se analiza si continúan las mañaneras de AMLO, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud

(Álvaro Ramírez V.)  Sin afectar las actividades esenciales, médicas, de distribución de medicamentos, energía, combustibles y seguridad pública, entre otras, desde este jueves el gobierno federal parará actividades, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, que hasta este miércoles 25 de marzo ha dejado seis muertos y 475 infectados, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia nocturna para el informe diario sobre el Covid-19, el funcionario adelantó que se busca que la mayoría de los trabajadores de la administración pública federal estén también en confinamiento; “la enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa”.
“A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades. Lo escuchó usted bien. A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades”, reiteró con vehemencia.
Y luego matizó: “pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía… sí necesitamos la seguridad pública. Sí hay personas que trabajar en la administración pública, que no pueden suspender…
Cada titular de dependencia definirá quienes no pueden suspender”, dijo López-Gatell Ramírez.
A pregunta de una reportera, agregó que se analiza el tema de la suspensión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el trabajo de los periodistas es “esencial”.
Luego, prefirió deslindarse de una respuesta concreta y dijo que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informará al respecto.
El anuncio de la suspensión de labores de la administración federal se da un día después de que la Fase 2 de la pandemia (trasmisión comunitaria) fue decretada en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.