Respeto al Retiro con 25 Salarios Mínimos dice el Gobierno Federal

“Que no nos confundan, ¿cómo vamos a bajar nosotros las pensiones de los trabajadores?”: AMLO

(Adelanto) El Gobierno Federal salió al paso del debate de las jubilaciones y en la conferencia matutina de este martes, sostuvo que se respetará la pensión de 25 salarios mínimos.

Lo anterior fue ratificado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien reiteró el respaldo a los trabajadores que cotizaron en este esquema.

Además, el ex senador chiapaneco dijo que en el organismo que dirige se dan “sobresueldos” a personal médico dependiendo de la zona donde ofrezcan atención.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no se disminuirán las pensiones de los trabajadores.

“Que no nos confundan, ¿cómo vamos a bajar nosotros las pensiones de los trabajadores?”, sentenció.

El Titular del Ejecutivo informó que se está trabajando junto con la iniciativa privada y los trabajadores para resolver el problema de las pensiones.

Además, dijo que no se va a afectar a los trabajadores que ya tienen derechos adquiridos.

Por otro lado, se informó el Pulso de la Salud, los resultados del Plan de Salud para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

Sobre las entidades que no se adhieran al INSABI, el Presidente de la República dijo que “si no se adhieren van a seguir recibiendo sus recursos y ellos se van a hacer cargo de la atención médica y los medicamentos”.

Reiteró que el presupuesto de salud se amplía en 40 mil mdp. También dijo que los medicamentos comprados en el extranjero tienen la autorización de la OMS y se cuenta con un protocolo de seguridad por 21 días en laboratorios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *