Reprueba a Pemex calificadora Fitch Ratings

Ponen focos rojos en la deuda de la Paraestatal

(Especial para DM) Malas noticias para Petroleos Mexicanos (Pemex) la calificadora Fitch Ratings ha bajado su evaluación para la deuda externa y nacional de la paraestatal.

Esto dificulta la inversión en la empresa productiva del estado, en la que la actual administración a cifrado sus esperanzas.

Lo anterior derivado a la constante caída en sus ingresos sus insuficientes niveles de inversión en producción y exploración.

La evaluadora Fitch bajó la calificación BBB+ a BBB- para la deuda externa, en pesos como en monedas extranjeras; redujo a AA (mex) desde AAA (mex) las emisiones en moneda nacional en el mercado local, todo con perspectiva negativa.

A través de un comunicado la empresa que mide riesgos señaló: “el deterioro del perfil crediticio individual de Pemex es principalmente el resultado de una distribución excesiva de fondos al gobierno mexicano”,

En otro considerando, Fitch precisó: “como resultado, el balance general de la compañía se ha debilitado constantemente, con un crecimiento significativo en la deuda y capital contable negativo desde 2009”.

Con el anuncio, la nota de Pemex, cayó del lugar ocho al 10 en la escala de Fitch y queda al borde de caer en ‘BB’, que es grado especulativo, según especialistas.

La calificadora consideró que la baja en las notas de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la petrolera y sus administradores.

Falta la opinión de otras calificadoras como Estándar & Poors y Moody´s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *