Reforzará CDMX Vigilancia en Cuadrantes de Alto Riesgo

Sectores Pradera en GAM; Buenavista, Tacuba, Huipulco-Hospitales; Tezonco y Narvarte los más peligrosos

(Redacción DM) El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, detalló que mil 925 elementos, el 55 por ciento de los 3 mil 500 nuevos agentes, reforzarán la vigilancia en los cuadrantes considerados de alto riesgo.

Mil 50 policías, equivalentes a 30 por ciento, estarán en los de mediano riesgo, y 525 agentes, el 15 por ciento restante, en los cuadrantes de menos riesgo.

En conferencia de prensa, Jesús Orta dijo que todas las alcaldías tienen los tres tipos de cuadrante, pero entre los que recibirán más elementos destacan los que se encuentran en el sector Pradera, en Gustavo A. Madero; Buenavista, en Cuauhtémoc; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Huipulco-Hospitales, en Tlalpan; Tezonco, en Iztapalapa, y Narvarte, en Benito Juárez, que son considerados cuadrantes de alto riesgo.

Orta Martínez explicó que la estrategia y la cobertura de la Policía en la Ciudad de México requiere entre 25 mil y 28 mil elementos y en la actualidad hay 23 mil uniformados. En el mes de marzo se van a graduar 500 cadetes que serán asignados a los cuadrantes y esperan que en el transcurso de este año se sumen otros 2 mil 500.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que los cuadrantes tienen una dimensión promedio de 10 calles de ancho por 10 calles de largo, lo que permite que los policías asignados puedan atender una emergencia en un tiempo menor a tres minutos.

 

Precisó que los policías deben realizar al menos 10 visitas diarias a vecinos y comercios para proporcionar su número telefónico a los ciudadanos y responder de inmediato ante cualquier emergencia, aunque también pueden hacerlo a través del 911.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *