De la Mano de Napito, Aparece Nueva Central Obrera

El hijo del cacique Gómez Sada va contra el sindicalismo charro

Niega vínculos con Morena

(Redacción DM) Encabezados por el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, se constituyó la Confederación Internacional de Trabajadores en esta capital

Su convocante, aseguró que esta nueva central obrera tendrá el apoyo de 10 federaciones y de más de 150 sindicatos y que nace por la falta de representatividad del sindicalismo actual.

La asamblea efectuada en esta capital, el hijo del sempiterno cacique sindical minero Napoleón Gómez Sada (ya desparecido) del mismo nombre: Napoleón criticó a los que se mantienen en el sindicalismo charro y entreguista (sic).

De forma reiterada, el también senador de la República, aseguró, el también secretario del sindicato minero, que su iniciativa no es por idea del actual gobierno y que no tiene que ver con Morena.

Al justificar el carácter de “internacional” de la nueva organización, Gómez Urrutia señaló que, así como las empresas se globalizan, los sindicatos deben seguir el mismo camino para cuidar sus intereses.

En entrevistas posteriores justificó la creación de la central obrera que disputará el control de los asalariados; relató que las organizaciones presentes en la asamblea, “lo buscaron” para esta nueva confederación, ya que se sentían marginados por el sindicalismo actual.

El líder de las industrias extractivas y de transformación que permaneció prófugo y perseguido en el extranjero por sus disputas con mineras y mineros, negó reiteradamente que su central obrera tenga vínculos con el partido gobernante: Morena.

Entre sus objetivos, están la recuperación salarial, la restauración al derecho de huelga y la creación del Instituto Nacional de Pensiones.

Al ser cuestionado sobre su posible vinculación con las huelgas de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, el popular “Napito” negó cualquier relación y acusó a la CTM de causar los paros por sus descuidos con sus representados.

En el Teatro 11 de julio de la Ciudad de México, acudieron representantes de la CROM y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.