Recibe AMLO al Presidente de España; Visita Oficial

Fortalecen lazos de amistad; discrepan en tema Venezuela

(Especial DM) El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, recibió en visita oficial al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón que estará en suelo azteca los días 30 y 31 de enero de 2019.

Lo que constituyó la primera visita oficial recibida por el nuevo Gobierno de México, dos meses después del viaje a México de Su Majestad Felipe VI para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo.

Los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez acordaron un conjunto de acciones para renovar los estrechos lazos políticos, económicos y sociales entre México y España.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas con España, y ambas naciones coinciden en su estrategia social de Estado de Bienestar y reiteró su posición de mantener la tradición de política exterior sustentada en la no intervención y solución pacífica de controversias.

Al emitir un mensaje conjunto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó que al igual que se impulsa en el país ibérico una política social, en México, a partir de esta gestión, se otorga una pensión universal para personas adultas mayores que beneficiará a más de ocho millones de personas.

Subrayó que el Gobierno de México pretende consolidar un Estado de Bienestar en el país, por lo que ya se trabaja para que todos los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren, “desde la cuna hasta la tumba”.

Los mandatarios externaron su disposición de fortalecer los lazos económicos y de convivencia, incluso hablaron de impulsar en México el modelo de bienestar tipo europeo.

En torno al caso Venezuela, se dejó claro que no hay consenso entre las posturas de México y España, pero sí respeto de las mismas.

Después de una reunión privada en Palacio Nacional, el presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una rueda de prensa en la que el Ejecutivo mexicano reiteró que la postura de no intervención. Reiteró la disposición de México de apoyar para que las partes en conflicto se sienten a dialogar.

Indicó que México no debe intervenir en conflictos de otros países, para que otras naciones no quieran inmiscuirse en los temas que les competen solamente a los mexicanos.

En su oportunidad, el mandatario español hizo ver que ellos se mantienen en la postura de salvaguardar la posición de la Unión Europea.

Dijo que su administración no busca poner o quitar gobiernos, sino que pretende, que por métodos democráticos la sociedad venezolana encuentre una salida a la crisis.

Los mandatarios externaron su disposición de fortalecer los lazos económicos y de convivencia, incluso hablaron de impulsar en México el modelo de bienestar tipo europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *