Rechazo de Diputados a Ley Garrote de Tabasco

Estados Legislativo Últimas noticias

Coinciden PRD y Morena en que es violatoria a la Constitución

(Redacción) Diputadas federales del PRD y de Morena rechazaron la llamada Ley Garrote de Tabasco que criminaliza las protestas en aquella entidad.

El sol azteca anunció una serie de acciones jurídicas y políticas, esto en voz de su Coordinadora en San Lázaro, la diputada, Verónica Juárez Piña-

La denominada “Ley Garrote” establece sanciones de 10 a 20 años de prisión contra manifestantes que hagan bloqueos de carreteras o marchas que se interpongan a obras públicas, fue ya aprobada por el congreso local tabasqueño.

Juárez Piña, recordó que esta iniciativa fue enviada al Congreso de Tabasco por el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández.

Juárez Piña subrayó que la reforma al Código Penal de Tabasco es contraria a lo establecido en el artículo sexto constitucional, que plantea: “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público…”.

Por su parte, Lorena Villavicencio calificó de grave que se pretenda coartar la libertad de expresión y la libertad de tránsito, que es un derecho consagrado en el Artículo 6 de la Constitución Política federal.

“Es una facultad constitucional. La libertad de expresión, yo diría, es el sustento fundamental de la democracia en este país, y atentar contra la libertad es hacerlo contra la democracia. Así es que pido de manera respetuosa, pero con una exigencia clara, que el gobernador impida la publicación de este tipo de iniciativas”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.