Rechaza Oposición Fecha de Revocación de Mandato; Junta Dos Elecciones, Dicen

Crean PRI, PAN, PRD y MC bloque opositor a la medida

(Especial DM) Senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron la realización de la consulta sobre Revocación de Mandato en el mes de marzo, como se ha propuesto, ya que consideran que se harían dos elecciones en el mismo período en 2021; entre ellas la renovación de 13 gubernaturas.

Agrupados en un bloque, los coordinadores Miguel Ángel Osorio Chong del PRI; Miguel Ángel Mancera del PRD, Dante Delgado de MC y Mauricio Kuri del PAN, se refirieron en conferencia de prensa a este tema y al del Tratado con Estados Unidos y Canadá.

Fue el panista el que a nombre de los demás líderes aseveró que juntar las elecciones es un plan mañoso ya que buscar tener dos elecciones.

Consideró que efectuar la revocación de mandato el 21 de marzo es hacerlo en pleno proceso electoral federal.

Aseguró que “el 21 de marzo estamos en pleno calendario, proceso electoral, y esto sin lugar a dudas deja inequidad en el proceso para los demás partidos políticos, sobre todo en un gobierno que, sin lugar a dudas, ha tenido una gran cantidad de programas electorales listos para el 2021”.

Por otro lado, adelantaron que votarán a favor de la ratificación del T-MEC, que, si bien no es tan amigable como el TLCAN, se busca proteger el empleo y a las empresas mexicanas.

Por otro lado, en conferencia de prensa Samuel García Sepúlveda de Movimiento denunció que AMLO busca beneficiar a toda costa a su partido, al aceptar que la revocación de mandato no sea en día de elecciones, pero sí el 21 de marzo cuando inician las campañas.

Aseguró que la oposición no apoyará el dictamen de Revocación de Mandato, por lo que no saldrá de Senado de la República.

“Si quiere revocación tendrá que ser después del primero de diciembre del 2021, nunca en épocas de elección. Y la pregunta expresa tiene que ser ¿Renuncio o continúo?”, precisó García Sepúlveda.

En entrevista al senador panista Damián Zepeda señaló que bajo ninguna circunstancia se debe llevar a cabo la revocación de mandato como lo plantea AMLO.

“El PAN no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se aproveche de su popularidad para beneficiar a su partido”, añadió.

En este contexto, los presidentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano convocaron a una conferencia conjunta en San Lázaro para abordar este tema y el de la reforma electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *