Reacciones por Tragedia de Hidalgo

Acusan de Negligencia en Explosión de Ducto

(Redacción DM) El Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron negligencia de parte del gobierno federal en la tragedia que desató la explosión de combustible derramado de un ducto de Pemex la tarde del viernes en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, Hidalgo.

Mientras que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió no especular sobre el tema y esperar los resultados de la investigación, además resaltó que ha habido una respuesta pronta del gobierno del estado y del de la República para investigar y aclarar los hechos.

El Partido Acción Nacional exigió a la Fiscalía General de la República realizar una investigación detallada, imparcial y profunda, sobre las causas del incidente para determinar y castigar a los responsables del lamentable suceso.

Mediante un comunicado, especificó que la investigación debe considerar, incluso, la posible negligencia e incompetencia del propio Gobierno Federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas.

“Esto, en virtud de que funcionarios del Gobierno Federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia que, sin duda, se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad”, apuntaron.

Al mismo tiempo, Acción Nacional hizo un llamado a la población que vive en lugares cercanos a ductos de Pemex, a evitar cualquier acción que ponga en riesgo la vida de las familias y exige que se castigue a todos los responsables, sin importar que formen parte del gobierno.

Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país, que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el Gobierno Federal contra el robo de gasolinas, sostuvo.

Y lamentó el fallecimiento, hasta ahora, de 85 personas y 76 heridas, por el incendio del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, y expresó su más amplia solidaridad a los familiares de las víctimas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *