Que Hable Primero Genaro García Luna dice AMLO

No sabe si el caso llega a Felipe Calderón

(ASS) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a esperar la declaración de Genaro García Luna en los Estados Unidos y anunció que la Fiscalía General de la República en México iniciará pesquisas.

Cuestionado sobre la detención de Genaro García Luna, en su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo señaló que es una investigación que se realiza en Estados Unidos a partir de la extradición de El Chapo y agregó que la FGR abrirá un expediente.

López Obrador, no sabe si el caso de García Luna llegará hasta Felipe Calderón, pues el proceso apenas está iniciando.

“Hay que esperar a ver qué va a declarar García Luna, cómo se va a defender, qué testigos se presentarán”, añadió.

Ante medios en Palacio Nacional, el político tabasqueño sostuvo que “no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando” la detención de García Luna “para atacar a Felipe Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no solo a mí, al país, porque todo esto comenzó con el fraude electoral”.

El caso García Luna reafirma que el principal problema de México era la corrupción: “Imagínense las autoridades encargadas de la seguridad, sobornadas”.

López Obrador informó que dará instrucciones a la Secretaria de Gobernación, para que reciba a los familiares de Israel Vallarta, quién fue detenido junto con Florence Cassez y aún se encuentra preso.

López Obrador aseguró que todo el trabajo de investigación que se tenga en las distintas instancias del gobierno sobre García Luna se entregará a la FGR*. Se solicitó a los bancos información sobre las cuentas y tienen un plazo para entregarla.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *