Pugna Corriente del PRI por Alianza Opositora de cara al 2021

Nacional Últimas noticias

“Necesitamos una oposición que cuestione, que impugne e incluso que rechace aquellas decisiones del Ejecutivo que dañan a las mayorías”: Genaro Morales

(Redacción DM) De cara a las elecciones del próximo año, al interior de los partidos de oposición, crecen las voces que pugnan por una alianza para enfrentar al gobernante partido de Morena.

En el Partido Revolucionario Institucional, la Corriente Crítica que encabeza Genaro Morales Rentería, se pronunció por una “Alianza Nacional de los Principales Partidos Políticos de Oposición en México (PRI, PAN, PRD y MC).

Una alianza, sostuvo que “nos garantice el triunfo en las próximas elecciones del 2021”.

Morales Rentería argumentó: “hoy nuestro país requiere de contrapesos reales, de partidos políticos serios y de dirigentes comprometidos”.

El priista añadió: “hoy necesitamos una oposición que cuestione, que impugne e incluso que rechace aquellas decisiones del Ejecutivo que dañan a las mayorías”.

Aquí el posicionamiento completo:

 

Los Partidos Políticos tenemos un compromiso con las y los mexicanos. El compromiso de salvaguardar sus derechos fundamentales a través del desarrollo de instituciones políticas que garanticen una transformación real, que no abanderen esperanzas que no cumplan, necesitamos gobiernos que den resultados. Hoy nos encontramos con un México sin rumbo, sin esperanza; abatido entre la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y la crisis social.

Hoy nuestro país requiere de contrapesos reales, de partidos políticos serios y de dirigentes comprometidos. Hoy necesitamos una oposición que cuestione, que impugne e incluso que rechace aquellas decisiones del Ejecutivo que dañan a las mayorías. 

Por lo anterior, los dirigentes nacionales de la Corriente Crítica del PRI.  Lic. Genaro Morales Rentería y Lic. Rebeca Cervantes Navarro Presidente y Secretaria General respectivamente; dando voz a las dirigencias estatales de nuestra organización en todo el país y a la militancia de nuestro instituto político, el Revolucionario Institucional.

Nos pronunciamos a favor por una  “ALIANZA NACIONAL DE LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN EN MÉXICO”  (PRI, PAN, PRD y MC) Alianza que nos garantice el triunfo en las próximas elecciones del 2021. Triunfo que privilegien los intereses nacionales, el beneficio de las mayorías; la permanencia de las instituciones y la división de poderes. Alianza, que luche por el respeto a la democracia y a la  pluralidad en nuestro país; Democracia que las y los Ciudadanos hemos construido a través de nuestro voto; Voto que hemos emitido a los partidos políticos, mismos a quienes hoy les decimos:   “Primero es México” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.