Firma AMLO Compromiso de No Reelección

Se Declara Maderista, Considera Suficientes Seis Años de Gobierno

Por la tarde se reunió con su Gabinete

(Redacción DM) Este martes, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó una carta compromiso de no relección, esto, tras varios días de debate, que se desataron por la aprobación revocación de mandato.

Decidió poner fin a la polémica.

El Jefe del Ejecutivo, por un lado, se declaró “maderista” y seguidor de la frase del “Sufrago Efectivo, No Reelección” y por otro, consideró que seis años son suficientes para sentar las bases de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia matutina, López Obrador, aseveró      que se apegará a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que dejará el poder en 2024.

Además, indicó que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.

“El día de hoy, como lo acordamos, vamos a firmar un documento, un compromiso con el pueblo de México”, indicó el tabasqueño.

Durante la firma, el mandatario subrayó: “mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en el 2024. Ante este infundio, me es necesario reiterar mis principios y mis convicciones democráticas”.

Inspirado, añadió, que “sepan pues, con todo respeto, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima ley, la ley suprema; y que en el 2024 me iré allá, por Palenque.”

Una vez signado el documento, el mandatario planteó que, además del equilibrio de poderes y la erradicación de la corrupción, será el impulso de la verdadera democracia otra de las grandes aportaciones del cambio de régimen.

Aquí sus frases:

Soy maderista y partidario de los principios de ‘Sufragio efectivo y no reelección’

Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder.

Creo que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna. No tengo duda de que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

En consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida.

Se reúne el Ejecutivo con su Gabinete

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a integrantes de su gabinete legal y ampliado, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en donde se dieron cita titulares de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *