Primer Día Hábil en Mercados Resulta Positivo

Divisa Nacional Últimas noticias

Avanza la Bolsa en la Era López Obrador

(Redacción DM) En lo que han denominado la Era López Obrador, la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un repunte del 0.84%, lo que la ubicó de acuerdo al Índice de Precios y Cotizaciones en 42,081.78 unidades.

En el ánimo de los inversionistas locales, está el aviso de la negociación de la recompra de los Bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto en el primer día hábil de la nueva administración en los mercados.

Nuevamente el Grupo Financiero Banorte presentó una ganancia de 4.50 por ciento; Mexichem avanzó el 3.60 por ciento; además, Grupo Alfa y Wal-Mart con 3.42% y 2.43% de incremento respectivamente.

El mercado mexicano, estuvo en sintonía con los mercados de los Estados Unidos: Dow Jones subió 1.13%, el Nasdaq avanzó 1.51% y el Standard and Poor’s 500 ganó 1.09 por ciento.

Los acuerdos del G20 y la tregua comercial entre Estados Unidos y China, abonaron al fortalecimiento de los mercados.

El peso ganó terreno ante el dólar y se ubicó en los 20.40 por billete verde.

En sentido, cabe destacar, los insistentes llamados del nuevo Titular del Ejecutivo a salvaguardar las inversiones y sus llamados a la confianza del manejo de la macroeconomía.

El anuncio de la renegociación firme de los bonos del NAIM, la continuación temporal de los trabajos en Texcoco, cayó bien entre los mercados.

Finalmente, el avance lento pero seguro de los precios del petróleo, le han cambiado el rostro de incertidumbre a positivo en la economía mexicana. Los factores externos e internos, le ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.