Se Fortalece el Grupo de Enrique Alfaro

Elige MC a Clemente Castañeda como Líder

Trasciende Cumbre Opositora, acuden perredistas a la convención

(Redacción DM) El senador Clemente Castañeda Hoeflich, cercano al grupo político del gobernador electo por Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez fue electo como nuevo presidente del partido Movimiento Ciudadano.

Durante la Tercera Convención Nacional de ese Instituto Político se eligió para el cargo al senador por Jalisco, Clemente Castañeda.

Por otro lado, trascendió durante el encuentro que el próximo 7 de diciembre se realizará “una cumbre opositora” en la que participará el citado Enrique Alfaro y Javier Corral gobernador de Chihuahua.

Durante su toma de protesta, Clemente Castañeda, aseveró que, durante su liderazgo, MC no apoyará las “ocurrencias” del nuevo Gobierno Federal.

Por otro lado, Castañeda Hoeflich se comprometió a combatir como oposición los intentos del Gobierno de vulnerar el pacto federal y exigió que se baje el precio a las gasolinas.

Como invitados acudieron, la derrotada aspirante a la Jefatura de Gobierno Alejandra Barrales y el senador perredista Juan Zepeda Hernández.

Además, estuvo Salomón Chertorivsky precandidato a la CDMX; Laura Ballesteros ex subsecretaria de movilidad en la Ciudad de México y, el autodenominado independiente, Emilio Álvarez Icaza.

En su discurso de toma de protesta Clemente Castañeda aseveró: “hoy, tenemos el enorme reto, en primer lugar, de reorganizarnos y reagruparnos como fuerza política, de comunicarnos y coordinarnos mejor para consolidarnos como una fuerza política nacional de largo alcance”.

Además, dijo, “somos la oposición de la consistencia ideológica, de la congruencia pública y de la resistencia política. Por ello, en este momento histórico tenemos que actuar con inteligencia y sin improvisación; con firmeza y sin estridencias”.

Además, se eligió a la Comisión Operativa Nacional quienes son: Clemente Castañeda, Vania Ávila, Perla Escalante, Rodrigo Samperio Chaparro, Ana Rodríguez Chávez, Alfonso Vidales, Royfid Torre, Verónica Delgadillo, Maribel Ramírez Topete y Jorge Álvarez Máynez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *