Presentan Estrategia Nacional para el Sector 2019-2024

Buscan Diversificar el Turismo Nacional y Mejorar Condiciones de Vida de Zonas Aledañas

(Redacción DM) En Chetumal, Quintana Roo, el Gobierno Federal presentó la Estrategia Nacional de Turismo (2019-2024) para lograr la reconciliación social mejorando condiciones de vida de las zonas aledañas a las turísticas.

Encabezados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta administración busca diversificar las visitas y aumentar el gasto per cápita de los turistas.

Torruco Marqués, ofreció cifras de esta actividad y afirmó que México ocupa el sexto lugar a nivel nacional en lo relativo a visitantes internacionales, suman 31.5 millones.

Torruco Marqués, aseguró que el turismo aporta el 8.8 % del Producto Interno Bruto, además de generar cuatro millones de empleos directos y seis millones de manera indirecta:

Ofreció otros datos, México, se ubica en el lugar número 15 en el mundo en recepción de divisas por turismo; pero en el lugar 40 en el gasto per cápita del turista, con 490 dólares por visitante.

Indicó que concentran el 62 por ciento de las visitas a todo el país: Cancún Rivera Maya y Ciudad de México

Miguel Torruco, aseveró que la estrategia busca posicionar a nuestro país como una potencia competitiva.

Adelantó que en los próximos 40 días estará trabajando desde Chetumal, como parte la descentralización.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, aseguró que su gobierno trabaja para ofrecer bienestar a la población en todo el país, y en el caso de los centros turísticos, se dará apoyo para su desarrollo, así como se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo en colonias donde viven los empleados del sector turístico.

López Obrador, informó que ya se trabaja de manera coordinada con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Turismo para combatir la inseguridad; agregó que en la actividad turística se debe apoyar con seguridad y tranquilidad para los visitantes.

Anunció una inversión especial por 600 millones de pesos para Playa de Carmen, así como apoyo para las zonas turísticas que lo necesitan, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en Acapulco, Los Cabos, Bahía de Banderas y Vallarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *