Cumple Expectativas la Cinta de Alfonso Cuarón

Divisa Otras Galaxias Últimas noticias

ROMA, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director en los Premios Óscar

(Redacción DM) Alfonso Cuarón, cineasta mexicano, ganó el Óscar a Mejor Director por “Roma”; segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría luego de haberlo ganado por “Gravity” en 2014.

Durante su discurso señaló que es una responsabilidad de los cineastas mirar hacia donde otros no lo hacen y mostrar esa realidad. Por ello, agradeció a la Academia de Hollywood premiar una película sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales.

“Un tipo de personas que ha sido relegado históricamente en el cine”, destacó.

En la 91 edición de los Óscar, celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Cuarón agradeció a Libo, su niñera cuando era pequeño; a su familia y a México. Así como el gran trabajo de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que “son verdaderamente la película” de “Roma”.

En esta misma entrega de los Óscar, el cineasta mexicano acumuló dos premios más; el primero por mejor Fotografía, donde venció a sus rivales; Robbie Ryan por The Favourite; Caleb Deschanel por Never Look Away y Matthew Libatique por A Star is Born.

Y el segundo fue por Mejor Película Extranjera, donde Roma se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada en esa categoría, dejando en el camino a “Capernaum” de Líbano, “Cold War” de Polonia, “La sombra del pasado” de Alemania y “Shoplifters” de Japón.

Con estos reconocimientos, Alfonso Cuarón suma ya cinco estatuillas en su carrera y da continuidad al reconocimiento del trabajo de los cineastas mexicanos que en los últimos 6 años han ganado en cinco ocasiones como mejor director.

Cuarón ganó en 2014 por “Gravity”, Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por “Birdman” y “The Revenant”, y Del Toro triunfó en 2018 con “The Shape of Water”.

Antes de los Óscar, Cuarón había ganado los premios a la mejor dirección por “Roma” en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.