Pone Ex Perredista Fin a la Era Perredista en la Capital

Asume la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo

(Redacción DM) Después de 21 años de gobiernos del PRD, Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer de extracción perredista, pero bajo las siglas de Morena, asumirá la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con lo que se convertirá en la segunda gobernante de la capital, la primera fue Rosario Robles Berlanga (1999-2000) en un interinato. Se dará fin a la etapa perredista en la ciudad.

Desde que se elige mandatario capitalino (1997) este siempre fue opositor al Titular del Ejecutivo Federal, hoy por primera vez, Presidente de la República y Jefa de Gobierno son del mismo instituto Político.

Desde la noche de ayer martes se realizaron los cambios de mandos en las áreas operativas:  secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Finanzas y de la Procuraduría General de Justicia.

También hubo relevo adelantado en “el C-5”, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Agencia de Gestión Urbana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, además del canal Capital 21.

Emulando la toma de posesión del Presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum, realizará una serie de actividades, claramente simbólicas por la ciudad.

Llegará muy temprano al Congreso Local antes de las 9:00 AM, ahí tomará protesta, no se prevén ni cortes ni cierres de circulación. Estará presente el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Después caminará al Teatro Esperanza Iris de la Ciudad, donde dictará un discurso, que se espera igual lleno de promesa y compromisos, además de tomarle la protesta a su gabinete que la acompañará. No se está agendada la presencia de AMLO.

Ac eso de las 13:00 Sheinbaum Pardo caminará rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en medio de expresiones artísticas y culturales.

En punto de 14:00, en su primer acto oficial, inaugurará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como museo. A las 15:00 tendrá una comida.

Por la tarde, en Iztapalapa, antiguo bastión perredista, firmará un convenio con los damnificados del 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *