Para Gobierno Licitaciones de Energéticos

Nacional Últimas noticias

Cancela Comisión Nacional de Hidrocarburos Rondas Petroleras

(Redacción DM) El Gobierno Federal canceló las rondas de licitación de exploración y extracción de hidrocarburos, para llevar a cabo una revisión, así lo informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En un comunicado informó que canceló la Segunda y Tercera Licitación de la Ronda Tres, derivado de la exclusión del total de las áreas contractuales por parte de la Secretaría de Energía (SENER).

Asimismo, la CNH modificó, a solicitud de SENER, el calendario del proceso Licitatorio relacionado con las asociaciones de Pemex.

El 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Hay que recordar que el nuevo gobierno emanado de Morena se comprometió a revisar y en su caso cancelar la totalidad de la licitaciones petroleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.