Para Evitar Más Contagios, Europa Endurecerá Medidas en Navidad

Otras Galaxias Últimas noticias

La OMS pidió que la gente deje para después los festejos, y que colabore para frenar la enfermedad

(Exilio MX) Italia y Alemania se preparan para evitar que aumenten los contagios de coronavirus Covid-19 durante la temporada de Navidad. Inglaterra, España y Francia, también alistan estrategias para intentar que más gente se infecte.

En su cuenta de Twitter, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que la gente deje para después los festejos, y que por lo pronto colabore para frenar la enfermedad.

“Aunque no podamos celebrar con normalidad este año, haz planes para celebrar con tu familia y amigos una vez sea seguro hacerlo.

“La pandemia de #COVID19 terminará y todos tenemos un papel que jugar para ello”.

En Italia, las autoridades advirtieron que se mantendrá el toque de queda para evitar más contagios de Covid-19.

Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales de Italia, indicó que quienes quieran celebrar la Navidad, lo tendrán que hacer en casa. Porque tendrán que respetar el toque de queda que inicia a las 10 de la noche y termina en las primeras horas de la madrugada.

El funcionario italiano indicó que se deben seguir aplicando las medidas sanitarias de sana distancia e higiene constante de manos.

En Alemania, la canciller Angela Merkel prevé que durante Navidad se mantendrán las restricciones de reunirse en lugares cerrados.

La canciller alemana ordenó toque de queda nocturno en las ciudades o regiones que registren 50 casos positivos de coronavirus Covid-19. Las actividades nocturnas se detendrán a partir de las 11 de la noche y se prohibirán las reuniones privadas, en las que haya más de 10 personas.

En España, las autoridades de Salud pidieron que sus ciudadanos no relajen las medidas preventivas y se limitan a vigilar las aglomeraciones que se realizan en los grandes almacenes.

El gobierno español espera obtener 20 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer y comenzarían a aplicarlas a finales de diciembre y principios de enero de 2021.

Con las 20 millones de dosis, el gobierno español espera poder inmunizar a 10 millones de ciudadanos.

Las vacunas no tendrán costo para la población española y serán las autoridades de salud las que decidirán a qué sectores de la sociedad se les aplicará primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.