Palabras Más / ¿Regular las Redes Don Ricardo?

Legislativo Últimas noticias

El miserable temor de ser sentimental es el más vil

de todos los temores modernos; más vil aún

 que el terror que ha dado origen a la higiene.

Gilbert Keith Chesterton

 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Los días de la pandemia van y otros temas comienzan a saltar, aunque no son prioritarios no se deben perder de vista, uno de esos tópicos sin duda es el intento de regulación para las redes sociales, para los morenos han dejado de ser maravillosas y benditas, es lógico porque no les gusta la crítica, son intolerantes y contra los frentazos cotidianos se vuelven amplificadoras de una ciudadanía inconforme.

Desde hace meses el presidente López no se siente cómodo, quizá se vio reflejado en su amigazo Donald Trump y su salida por la puerta trasera del poder y de la Casa Blanca, desde entonces ha radicalizado sus dichos contra las redes sociales, particularmente contra Facebook y Twitter, buscan anticipar, que, en algún momento, estas empresas pudieran bloquear su cuenta por infringir algún punto de sus normas, eso lo mantiene intranquilo.

Los morenos manejaron muy bien las redes sociales desde antes de la campaña del 2018, en ellas criticaban con todo, que bueno, al gobierno de Enrique Peña Nieto, él mismo por sus torpezas cotidianas se convirtió en el rey de los memes, aunque no guste a varios, López ocupó su lugar. Por primera ocasión en el proceso electoral pasado, Facebook y Twitter se convirtieron en un indicador de tendencias, de debate, de crítica y también con sus puntos negativos como ataques, mentiras y burlas hasta para los hijos menores de Peña y López.

Resulta preocupante que en el gobierno de las libertades plenas, por lo menos así lo pregona constantemente el inquilino de Palacio Nacional, se busque la regulación de las redes sociales, para ello el senador Ricardo Monreal es el elegido para pasarla, que sea una realidad y aunque no las van a poder sujetar del todo, pretenden de una forma velada las publicaciones, sancionar si hay suspensión de cuentas, no es que les interesen tanto los usuarios, el pueblo bueno, les interesa las campañas que vienen, la del 2021 y la del 2024.

Ellos son de la escuela que entienden que es importante poner la correa a los medios de comunicación, por eso el desgaste cotidiano del mismo presidente, ataques, mentiras y división, pero eso no les basta, quieren controlar todo para bajarle a su gusto a las críticas de periodistas, intelectuales, científicos y actores sociales, esos que les son incómodos, quisieran decidir quién puede y quién no tener una cuenta, no es descabellado.

En el continente americano, Estados Unidos mediante Trump intentó controlar a Facebook y Twitter al final se la cobraron, Ecuador es otro ejemplo con el ex presidente Rafael Correa y en Brasil de Jair Bolsonaro, ahora se suma México.

El tema va a dar para más y apenas comienza, pero si por los morenos fuera estaríamos como en la baja edad media, prohibido criticar al soberano.

Entre Palabras

La campaña de vacunación va… El registro de adultos mayores va… Los servidores de la nación ya están listos… Solo falta la vacuna, un detalle que esperan resolver los de la 4T.

Escríbeme tus comentarios en el correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.