Nueva Estructura de Gobierno Para AMLO en su Cumpleaños

Para la Cuarta Transformación

Nueva Ley de la Administración Pública; Revienta PAN Sesión en Diputados por Horas, se Aprueba de Madrugada

(Especial para DM) Con gritos y mantas de ¡No a la dictadura Obradorista!, el Partido Acción Nacional reventó por unas horas sesión de este martes de la Cámara de Diputados, luego de ser aprobada en lo general la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con 305 votos a favor, 97 en contra y 62 abstenciones.

Más tarde reinició la sesión y de ya en la madrugada se aprobaron en su totalidad los cambios. Todo termino cinco minutos antes de las 2:00 del día miércoles.

Luego de conocerse los resultados de la votación de la reforma a la que oposición califica de centralista, el PAN subió a la tribuna con una manta con la imagen de Andrés Manuel López Obrador simulando ser chavista y una bandera de Venezuela con la leyenda “#NoALaDictaduraObradorista”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió no convertir el Congreso en un campo de batalla y declaró un receso hasta que guardaran orden.

Sin embargo, Morena se congregó y comenzó a gritar “¡Es un honor estar con Obrador!” y enseguida le cantó las mañanitas a Andrés Manuel López Obrador, mientras que Dolores Padierna pedía obedecer al presidente de la Cámara Baja.

Al no hacerle caso, Porfirio Muñoz Ledo dio por terminada la sesión, sin que entrara a discusión en lo particular de una de las reformas más importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes, la panista Adriana Dávila denunció que los diputados de Morena votan en sus términos lo que el presiente electo quiere sin importar los errores técnicos, de proceso parlamentario y de fondo tengan, “se deben votar porque el presidente electo así lo instruye y su bancada ciega e irracionalmente lo obedece”.

También, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, pidió al partido de López Obrador recapacitar y hacer ajustes al dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de lo contrario, en su cumpleaños, le regalarán a Andrés Manuel López Obrador un “mamotreto”.

La reforma plantea una nueva reestructuración de la Administración Pública Federal, donde la Oficina de Presidencia y de Hacienda tengan mayores atribuciones y le quita responsabilidad a Gobernación.

Se establece que la Segob esté enfocada a la política interior, al diálogo democrático e institucional y la atención integral de las víctimas. Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) tendrá como función eficientar el gasto público.

Además, la SHCP sería la encargada de garantizar que los apoyos sociales lleguen de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social cambiaría su nombre por la de Bienestar, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales incluirá un enfoque del derecho humano al agua.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural deberá garantizar y promover la seguridad alimentaria; se fusionan Liconsa y Diconsa para crear un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)

De igual modo, la Secretaría de la Función Pública tendrá la tarea de garantizar la austeridad y el combate a la corrupción. Los titulares de los Órganos Internos de Control de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estarán bajo su cargo y podrán ser removidos por el titular de esta dependencia.

Se propone la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la cual se busca reorientar la política de seguridad y combate a la delincuencia.

Esta nueva dependencia tendría el mando de la Policía Federal y se le facultaría para hacer actividades de investigación; presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública; supervisar y tener bajo su adscripción el Centro Nacional de Inteligencia, así como lanzar el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

También se propone reformar a la Secretaría de Salud para garantizar a la población que no cuenta con seguridad social, acceso oportuno y gratuito a servicios médicos y medicamentos.

Esta reforma, además, les da legalidad a los llamados “superdelegados”, es decir, los 32 titulares de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, uno por entidad federativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *