No se Ponen de Acuerdo en MORENA por Comisiones a Bancos

Legislativo Últimas noticias

Contradicciones en MORENA por Comisiones a Bancos; Senado y Partido por su Lado

(Especial DM) Mientras que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado mantiene su postura de eliminar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes, la presidenta del partido, Yeidckol Polenvsky señaló que no es serio ni sensato insistir en regular las comisiones bancarias sin discusión previa.

En entrevista, Polenvsky señaló al coordinador de los senadores de su partido, Ricardo Monreal, que lo urgente es recortar gastos en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los partidos.

Y resaltó que esa iniciativa se la sacaron “de la manga”, no fue presentada como parte de la agenda.

En cambio, subrayó las prioridades que deberían estarse impulsando.

“Urge llegar a la austeridad republicana en todos los mandos y uno de ellos es el Senado y Cámara de Diputados y no es poquito, el presupuesto que tiene la Cámara de Senadores es enorme y algo muy importante que él podría hacer es bajarle los costos al Senado, 60% es muy importante”.

Otra prioridad, señaló, es reducirles ingresos y prerrogativas a los partidos políticos, “porque ese dinero se manda a una bolsa que es el presupuesto y éste se reparte a educación, salud e infraestructura”.

“Entonces en lugar de estar priorizando esas iniciativas (sobre los Bancos) y sacar una de la manga dos días después de que le había presentado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador las propuestas, pues no resulta sensato”, mencionó.

Mientras que senadores de la fracción parlamentaria de Morena informaron que impulsará foros con instituciones y autoridades bancarias para dialogar sobre la iniciativa de quitar las comisiones propuesta por Ricardo Monreal.

“Estaremos presentando foros con los banqueros, al menos los que hoy se presentaron dijeron que estarán e invitamos a cualquier institución bancaria que participen con nosotros, a académicos, sociedad civil, a la Condusef”, informó el senador Alejandro Armenta Mier.

El legislador morenista reiteró que la iniciativa busca que se respete el derecho de los ciudadanos a que las comisiones bancarias sean justas, pero que el senador Ricardo Monreal está abierto a debatir su propuesta.

“Estamos decididos que se respete el derecho primario de los ciudadanos, estamos puestos a que el sistema financiero se fortalezca y las iniciativas, a diferencia de los decretos, pasan a estudio, a análisis; el coordinador ha mostrado disposición para que se escuche, coordine, dialogue y se construya una propuesta que nos convenga a todos”, puntualizó.

Adelantó que integrantes de la fracción de Morena se reunirán de nuevo el próximo martes con algunas instituciones bancarias para debatir la propuesta y alcanzar acuerdos.

Por su parte, el vocero de Morena Salomón Jara refrendó el apoyo de los senadores de su partido a la iniciativa y dejó en claro que están dispuestos a que inicie el debate sobre un tema que nadie ha tocado y que recoge un asunto que la sociedad ha demandado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.