No cede Morena vs bancos

Nacional Últimas noticias

Insiste Morena en quitar Comisiones Bancarias

(Redacción DM) A pesar del impacto causado en los mercados financieros, el partido de Morena insiste en impulsar la eliminación del cobro de algunas comisiones que los bancos cobran a sus usuarios.

Mediante un comunicado, el grupo parlamentario liderado por Ricardo Monreal aseveró que la iniciativa representa una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca, sin que las instituciones financieras entren en riesgo.

Para ello, propone que se revise el cobro de comisiones e incluso, de ser el caso, se eliminen aquellas que sean excesivas, posicionando a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo.

En su cuenta de Twitter Monreal Ávila señaló: “Pese a los puntos de vista de políticos y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.

Y refirió que los legisladores escucharán todas las voces en el tema que equiparó al de usura.

El comunicado de Morena explica que el objetivo de la propuesta es mejorar las condiciones de acceso de las mexicanas y mexicanos usuarios del servicio de la banca, pero también consolidar la participación del sistema financiero en México, para alcanzar los estándares de regulación financiera internacional.

Resalta que las Instituciones Financieras en el país deben operar con rectitud y crecer de acuerdo a los estándares de competitividad bancarios y financieros internacionales, debiendo esforzarse en aumentar su clientela y productos a través de las estrategias financieras que puedan ser atractivas para sus clientes, no con base a comisiones desmedidas a los usuarios de la banca.

Y detalla que se busca el equilibrio entre los requerimientos financieros modernos y las necesidades de la población; tomando en cuenta que los usuarios de la banca requieren servicios de calidad, con los estándares internacionales que se manejan en diversos países en los que incluso, son el centro de operaciones para el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.