Crisis en el PAN se va Calderón  

Nacional Últimas noticias

Vota Calderón y Después Abandona al PAN

(Especial DM) Luego de 30 años de militancia, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa renunció la tarde del domingo al Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de emitir su voto a favor de Manuel Gómez Morín, en las elecciones internas del partido, Calderón Hinojosa presentó su renuncia por medio de una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo Torres Cofiño.

En ella, el exmandatario expresó que su renuncia obedece a que la democracia interna está cancela y esto hace imposible revertir la situación de Acción Nacional, además de que la elección interna corrobora el “control envilecedor”, y la próxima dirigencia es una “expresión de la corrupción, mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas”.

Además, señaló que “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN”.

En las dos cuartillas de su misiva se lee que otras de las razones de su salida es el “uso indebido” de los recursos que recibe el partido y el acceso “privilegiado e inequitativo”, a la base de datos de la

membresía en beneficio a un grupo.

Calderón Hinojosa estuvo distanciado del PAN desde la dirigencia de Gustavo Madero y posteriormente durante la dirigencia de Ricardo Anaya.

Desde la semana pasada, quien fuera el segundo presidente panista, después de Vicente Fox, había anticipado que renunciaría al PAN si su candidato no ganaba la contienda interna para la dirigencia nacional panista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.