Niega Gobernación Crisis por Migrantes

Divisa Estados Nacional Últimas noticias

Por Seguridad Nacional se revisa quién ingresa al país, sostiene Sánchez Cordero

Deportan a 71 haitianos

(Redacción DM) La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero negó que exista el riesgo de una crisis por el ingreso de migrantes a territorio nacional.

Aseveró que, en pro de la seguridad nacional, se revisa constantemente a quienes ingresan al país, con el fin de regularizarlos.

Entrevistada en el marco del “IX Foro de la Democracia Latinoamericana, Desafíos de la Política y la Democracia en la Era Digital”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Sánchez Cordero aseguró que la apuesta del Gobierno de México es por una migración ordenada, segura y regular.

Olga Sánchez, sostuvo que no se prevé una crisis ya que dijo, “porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién entra a nuestro país. En este momento estamos regulando o regularizando a los migrantes que están en México”.

En otro tópico, las devoluciones de migrantes provenientes de Estados Unidos, la responsable de la política interior comentó que México mantienen un diálogo permanente con las autoridades de esa nación.

Regresan a Haitianos

A través de un mensaje en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración informó de la deportación de 71 haitianos a su país.

Así lo manejó en su cuenta de Twitter: “el @INAMI_mx informa que el día de hoy se retornó a su país de origen por vía aérea a 71 personas de nacionalidad haitiana, debido a su situación migratoria irregular en #México. El vuelo despegó de #Tapachula, #Chiapas, con dirección a Puerto Príncipe, #Haití”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.