Nancy de la Sierra participa en la Sexta Cumbre de Parlamentarios del G20 en Tokio a Nombre del Senado

Legislativo Últimas noticias

Acude en Representación de Mónica Fernández

(Especial) La senadora Nancy de la Sierra participa en la Sexta Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20 en Tokio, Japón, en representación de la presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa.

La legisladora poblana presentará hoy 4 de noviembre, una ponencia sobre la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.
La Cámara de Consejeros de la Dieta de Japón es la anfitriona de la 6a. Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20) en Tokio, considerado un evento para profundizar el reconocimiento a los esfuerzos y métodos ideales de colaboración internacional de cada país en políticas relacionadas con la discusión de problemas apremiantes que enfrenta la comunidad mundial.
Los temas que se discutirán en esta reunión incluyen: la promoción del comercio libre, abierto y justo y de las inversiones; el uso de la tecnología innovadora orientada a una sociedad futura centrada en el ser humano; y los esfuerzos dirigidos a la resolución de retos mundiales y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (financiamiento para el desarrollo, necesidad de gobiernos transparentes y efectivos, etc).
Esta reunión se lleva a cabo después de la Cumbre del G20 de Osaka (28 y 29 de junio este año), en la cual los líderes mundiales mostraron una fuerte voluntad de realizar esfuerzos
conjuntos para abordar los desafíos económicos mundiales.
Representando a México, a nombre de la presidenta de la Cámara de Senadores, participa la senadora Nancy de la Sierra y en representación de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

 

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.