Muere leyenda de los Comics, Stan Lee, a los 95 años

LOS ÁNGELES.- Stan Lee, el creador de Spider-Man, Iron Man, Hulk y una variedad de otros superhéroes de Marvel Comics que se convirtieron en figuras míticas de la cultura popular, murió a los 95 años, informó su hija.

Como escritor y editor, Lee fue clave en la transformación de Marvel en un gigante del cómic en la década de 1960, cuando en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko creó superhéroes que cautivarían a generaciones de jóvenes lectores.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ, Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Según informaciones aseguran que Lee fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

Lee es conocido mundialmente por haber creado personajes icónicos del cómic, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y X-Men, entre muchos más.

El escritor se ganó una reputación en el mundo del cómic principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes. Sus personajes no eran de piedra, aunque parecían haber sido cincelados en granito. Sentían amor y preocupaciones por el dinero e incluso albergaban sentimientos de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *