Monreal más que firme con el Presidente

Morena cumplirá con la agenda de 12 puntos que se Acordó con el Ejecutivo

(Redacción DM) La Guardia Nacional; eliminación del fuero; revocación de mandato; reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para darle congruencia al Catálogo de Delitos Graves; robo de hidrocarburos; y delitos electorales, son algunos de los temas que abordará el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado en su Primera Reunión Plenaria, el próximo 6 de febrero.

El coordinador de esta fracción parlamentaria, Ricardo Monreal informó que este encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara Alta para apegarse a la política de austeridad republicana, e invitarán a los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, Seguridad Pública, Energía y al director de Pemex.

En conferencia de prensa, Monreal dejó en claro que los legisladores de su partido cumplirán con la agenda de 12 puntos que los coordinadores de Morena en el Congreso, detallaron el pasado mes de julio, en una colaboración de poderes con el Ejecutivo.

Y aseguró que la agenda legislativa que impulsarán en el Segundo Período Ordinario de Sesiones responde a las exigencias del país.

Monreal Ávila señaló que también están pendientes por resolver las modificaciones al artículo 400, en materia de delitos de encubrimiento; la flagrancia en la comisión de delitos; la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, el Código Agrario.

Así como las modificaciones a la Ley del ISSSTE, la despenalización de la cannabis o uso recreativo de la marihuana; el combate a empresas fantasmas y la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *