México y EEUU Extienden por 30 días Restricción a Tránsito Terrestre no Esencial en Frontera Común

Divisa Nacional

Las restricciones fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo

(Hábitat MX) Los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común a causa de la emergencia derivada la pandemia del coronavirus, dijo el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

Las restricciones fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, cuando iba expirar el primer plazo fijado para el cierre de los 3,000 kilómetros de frontera mexicano-estadounidense.

Las dos naciones “han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EEUU”, dijo la cancillería en un comunicado.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.