México, Descontento con EU por no dar Datos de Captura de Cienfuegos

Nacional Últimas noticias

Ebrard indicó que en cuanto pasen las elecciones presidenciales en la Unión Americana se revelarán más detalles

(Exilio MX) Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el gobierno de México le hizo saber a Estados Unidos el profundo descontento por no haber compartido información sobre la captura del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Indicó que en cuanto pasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se revelarán más detalles sobre las investigaciones y acusaciones en contra del general Salvador Cienfuegos.

“Bueno, muy breve, decir qué hemos hecho, después del proceso electoral de Estados Unidos habrá más detalles y otros seguimientos a este tema”.

Marcelo Ebrard afirmó que se le proporcionó asistencia consular al general Salvador Cienfuegos, para garantizar que tenga un debido proceso y que no se cometan atropellos.

“¿Pero qué hemos hecho estos días y en dónde estamos? Bueno, primero asistencia consular al general Cienfuegos por parte de las autoridades mexicanas, de nuestra cónsul general desde el primer momento, porque tenemos que garantizar que tenga un debido proceso y su defensa, y que no se cometan atropellos y abusos”.

“Segundo, le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”.

“Y, tercero, se valorarán una serie de acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio”.

“Transcurrida la elección en Estados Unidos pues ya podremos darles otros datos adicionales”.

Cienfuegos, sin derecho a fianza

El martes 20 de octubre, la Corte de Los Ángeles le negó la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

La defensa de Salvador Cienfuegos ofreció 750 mil dólares de fianza para que el juez le permitiera enfrentar su proceso en libertad, pero la propuesta fue rechazada.

Los representantes legales afirmaron que el general Salvador Cienfuegos no pretende huir de la justicia norteamericana, porque quiere enfrentar el juicio y limpiar su nombre.

Según la defensa legal, el general Salvador Cienfuegos ofreció los 750 mil dólares, porque es todo su patrimonio y producto del trabajo de toda su vida.

El jueves 15 de octubre, las fuerzas de seguridad norteamericana capturaron en Los Ángeles, California, a Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, porque la Administración de Control de Drogas (DEA) lo acusa de narcotráfico y lavado de dinero.

La DEA asegura que el ex secretario de la Defensa Nacional protegió al cártel de Los Beltrán Leyva y que se le identificaba como El Padrino. Las autoridades norteamericanas acusan a Salvador Cienfuegos de conspirar para enviar drogas de México a Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.