Ratificará Morena Nombramientos del SAT y Oficialía Mayor de Hacienda

En la Primera Sesión de la Permanente

(Redacción DM) En la primera sesión de Enero de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funciona en los recesos de Diputados y Senadores, se ratificarán los recientes nombramientos del SAT y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que, en la primera sesión de la Permanente, a efectuarse el día 8 de enero, se realizarán las ratificaciones de Raquel Buenrostro Sánchez, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y de Thalía Lagunas Aragón, titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un comunicado de prensa, informó que se comenzará a construir la agenda legislativa de su bancada para el siguiente periodo ordinario de sesiones, la cual impulsará de nuevo la reducción del financiamiento a partidos políticos, ampliar el catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa y reformas en materia de paridad.

Sobre el financiamiento a partidos, Delgado Carrillo confió en que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envíe al inicio del siguiente periodo una iniciativa preferente, y se buscarán los consensos para que, por primera vez, en el país haya una legislación de este tipo.

“Se trata de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral, y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero”, añadió en un comunicado a medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *