Llega este Miércoles Paquete de Reformas de Justica al Senado

Anuncia Monreal, presidente de la Jucopo que buscará “amplio consenso”

(Redacción) Este miércoles en el Senado de la República se recibirá un paquete de nueve iniciativas para reformar el Sistema de Justicia.

Será la Junta de Coordinación Política la encargada de recibir estas propuestas del Ejecutivo para logar paz y seguridad en México.

En la Junta están representados los grupos parlamentarios a través de sus coordinadores, sin embargo, en votaciones, Morena y sus aliados tiene mayoría “ponderada”.

El presidente del órgano de gobierno, el senador morenista, Ricardo Monreal anunció que buscará un amplio consenso entre las fuerzas políticas para analizar y aprobar las modificaciones.

El propio Monreal Ávila confirmó el encuentro para este 15 de enero, a las 11:00 horas entre los senadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

A través de un comunicado, detalló que los funcionarios federales presentarán a los legisladores las propuestas de modificación a la Constitución Política, a la Ley de Amparo, a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

También se referirán a Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, al Código Penal Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley de la Fiscalía General de la República, que propone el Ejecutivo.

Monreal Ávila afirmó que con la recepción de las iniciativas inicia el proceso formal de su discusión legislativa:

“Hacemos el compromiso de que buscaremos un amplio consenso entre las fuerzas políticas, para dotar de instrumentos jurídicos, eficaces y respetuosos de los derechos humanos a las instancias de procuración de justicia”, subrayó confiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *