La Última Condecoración de Peña y Nos Vamos

Entregará Peña Nieto Medalla del Orden del Águila Azteca a Yerno de Trump

(Redacción DM) El Presidente Enrique Peña Nieto condecorará a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca, con la Orden del Águila Azteca, por considerar que ha sido un gran aliado de México.

En breve comentario a la prensa luego de inaugurar la Tercera Brigada de la Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, el mandatario explicó que la condecoración es por su papel para lograr un acercamiento entre ambos gobiernos, lo que derivó en un entendimiento para el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

“Es una atribución del Presidente y la quiero dar, porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo el entendimiento”, comentó el mandatario.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso de negociación del tratado de libre comercio, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países.

La entrega de la medalla será en Buenos Aires, luego de la Cumbre del G20 y tras la firma del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica, el T-MEC. Supuestamente, la razón detrás de la entrega de la medalla es, justamente, por la supuesta participación de Kushner en las negociaciones.

El anuncio de la entrega de esta medalla al yerno de Donald Trump causó diversas reacciones de rechazo. Desde el Senado de la República, la senadora Lily Téllez, de Morena, expresó su enérgica protesta e indignación por este hecho que no representa el sentir de los mexicanos.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, consideró un exceso que el gobierno mexicano condecore a Jared Kushner por su participación en la renegociación del tratado comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.