Jóvenes Construyendo el Futuro, Lleno de Irregularidades. PAN

(Adelanto) Diputados del PAN afirmaron que programas sociales, particularmente Jóvenes Construyendo el Futuro, son “objeto de un sinfín de irregularidades” en su operación y ejercicio de los recursos públicos.

“El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, presentó su visión del Paquete Económico para el ejercicio 2020 (al Pleno de la Cámara de Diputados) que por supuesto no compartimos, así como en lo reportado en el Primer Informe de Gobierno, referente a ingresos y gastos del gobierno federal”, indicaron.

Refirieron que el colectivo Mexicanos contra la Corrupción realizó un investigación donde menciona que uno de los programas insignia de la actual administración, Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene irregularidades “que nosotros, desde esta Cámara, no podemos pasar por alto”.

El diputado Ernesto Ruffo Appel aseguró que dicho programa es populista, porque “lo único que se hace es repartir dinero a los jóvenes, aunque no sirva para lo que nos dijeron fue creado; para capacitarlos, ofrecerles experiencia laboral y generar sinergias con las empresas”.

La diputada Sarai Núñez Cerón mencionó que otros de los programas que presentan deficiencias son el de Microcréditos para el Bienestar; Mejoramiento Urbano; Sembrando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra.

La diputada Marcela Torres Peimbert comentó que dicho programa está “muy, pero muy lejos de cumplir con sus objetivos, ya que es opaco como muchos más que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Explicó que el programa carece de un padrón de beneficiarios y empresas claro y confiable, porque no cuentan con información verificable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *