Instala Senado Comisión Para Hechos Donde Murieron la Gobernadora Martha Érika y Moreno Valle

La preside la panista Nadia Navarro Acevedo

(Redacción DM) El Senado de la República instaló la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla, en los que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el coordinador de los senadores, Rafael Moreno Valle.

El objetivo de la comisión es coadyuvar y caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación de los hechos ocurridos, informó su presidenta, la panista Nadia Navarro Acevedo.

Sin embargo, dijo, no será un foro que se utilice para golpetear mediáticamente. “¿Qué no va a hacer esta Comisión?: Es caminar y hablar sin la verdad y sin la documentación sostenida de manera institucional”, agregó.

Y se comprometió a no caminar con quien pretenda burlarse de la inteligencia de quienes quieren saber la verdad.

“Va mi palabra, va mi compromiso de caminar porque se lo debo a Puebla, porque se lo debo a México”, sentenció.

En ese sentido, expresó que la participación de los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios fortalece manda un mensaje de unidad a las y los poblanos y al país.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que la obligación de la comisión es la de dar a conocer “la verdad”, por lo que contará con todo el apoyo institucional de la Junta de Coordinación Política y del grupo mayoritario, para “facilitar las tareas” encomendadas.

“Sin regateos, restricciones u obstáculos, aprobamos la creación de esta comisión, porque creemos que nada se debe de ocultar y todo debe de ser aclarado y transparentado a la nación. Esa es nuestra obligación y así nos hemos conducido”, expresó.

Mientras que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, recalcó la necesidad de saber qué fue lo que provocó el accidente aéreo.

“Es verdaderamente importante que sepamos qué fue lo que pasó, no solamente por la pérdida de un gran líder para nosotros, el Partido Acción Nacional, sino también para que los poblanos y los mexicanos sepamos verdaderamente cuál fue el incidente o qué fue lo que provocó la caída de este helicóptero y que ya no tengamos incertidumbre”, mencionó.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó la importancia de conocer los hechos ocurridos el 24 de diciembre, por que se tiene una deuda con la sociedad de aclara las dudas surgidas a partir de los hechos.

“Esta Comisión tiene una gran responsabilidad, tiene que acudir a todas las instancias donde se esté llevando este proceso, acompañar a la Fiscalía, ver el tema con la Secretaría de Comunicaciones, con la empresa, aquí en el país y a nivel internacional”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.