Informa MC de Sus Prioridades en el Senado

Protección de libertades y, derechos, humanos y de las mujeres; seguridad y justicia, sus prioridades

(Especial) El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano dio a conocer sus prioridades legislativas para el periodo de sesiones que arranca este fin de semana.

Destacan: medio ambiente, combate a la corrupción, reconocimiento y protección de libertades y, derechos, humanos y de las mujeres; seguridad y justicia.

Durante su presentación, el senador Clemente Castañeda, aseguró que “hemos actuado con responsabilidad, no hemos dudado en levantar la voz cuando se trata de defender a México.

“Movimiento Ciudadano es una bancada congruente”, agregó su líder Dante Delgado.

A través de un comunicado a medios se informó que en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, se llevaron a cabo los trabajos del primer día, de dos, de la reunión plenaria de los Senadores Ciudadanos, el coordinador nacional de esta organización política y vicecoordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, Clemente Castañeda, al dar la bienvenida a las senadoras y senadores integrantes de la bancada, reconoció su trabajo en el período anterior y manifestó que hay evidencia del trabajo, compromiso, actividad y productividad de la bancada.

Destacó que Movimiento Ciudadano se ha caracterizado en el Senado de la República por ser una fuerza política que, ante todo, pone la razón y argumentos.

El coordinador del grupo parlamentario, Dante Delgado, significó la congruencia de la bancada ciudadana: “Las propuestas legislativas de Movimiento Ciudadano han sido congruentes con los ejes temáticos que decidimos adoptar desde el inicio de la legislatura”, dijo. El senador veracruzano añadió que uno de los ejes centrales de la agenda legislativa para el siguiente período serán las mujeres: “Queremos que haya participación creciente de mujeres, llevar adelante prácticas que nos permitan igualdad de condiciones y de trato hacia ellas, así como reconocer y proteger sus derechos”, subrayó.

El encargado de presentar la agenda legislativa y el informe de actividades del período anterior, fue el coordinador de asesores, Pablo Vázquez Ahued, quien mencionó que durante el primer periodo el grupo parlamentario cumplió con una agenda estructurada de 35 acciones legislativas en materia de democracia y participación ciudadana, medio ambiente, transparencia y anticorrupción, derechos de las mujeres, campo, derechos humanos, política social, austeridad, parlamento abierto, seguridad y justicia, federalismo, entre otras.

Asimismo, expuso los ejes que Movimiento Ciudadano impulsará en su Agenda Legislativa para el próximo período cuya prioridad será poner a la ciudadanía en el centro de la vida pública, para lo cual se enfocarán en los siguientes rubros:

“Ser el Movimiento por la naturaleza, con una intensa agenda en materia de medio ambiente y combate al cambio climático.

“Retomar las verdaderas causas para combatir la corrupción y la impunidad.

“Impulsar una auténtica agenda progresista para el reconocimiento de las libertades y los derechos de todas y todos.

“Abonar a la construcción de una agenda duradera y eficaz en materia de seguridad, justicia y derechos humanos.

“Desarrollar una agenda indispensable para el reconocimiento y protección de los derechos de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *