Inédito el Reconocimiento de Nepotismo y Corrupción en la SCJN: AMLO

Que se ha cuidado el ingreso de gente honesta al SAT

(Agencia ASS) El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que se reconoce la existencia de “nepotismo y corrupción”.

Durante su conferencia matutina el Jefe del Ejecutivo indicó que el resumen de Arturo Zaldivar fue inédito, al reconocer lo anterior.

Además dijo, se dio a conocer un plan para “acabar con esas lacras de la política”.

Por otro lado, ante medios que cubren sus ruedas de prensa diarias, señaló que se ha cuidado que en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) haya gente honesta, por lo que ha mejorado la recaudación.

López Obrador añadió que la próxima semana se nombrará al nuevo titular del SAT, el cual debe tener un perfil honesto e íntegro.

Por otra parte, se Refirió que antes se utilizaban las declaratorias de emergencia “para hacer negocio”. Lo que compraban en el contexto de la emergencia “se usaba hasta para las campañas”, repartían láminas y catres para obtener los votos”.

En otros temas, el Titular del Ejecutivo dijo, que hoy se enteró de la solicitud de amparo que realizó Manlio Fabio Beltrones por las investigaciones realizadas en Chihuahua sobre el caso conocido como “Operación Zafiro”, donde presuntamente se trianguló dinero público a campañas políticas del PRI.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.