Inaugura Urzúa 82 Convención Bancaria; Hoy Asistirá AMLO

Estados Nacional Últimas noticias

Subsecretario Arturo Herrera llama al crecimiento del sistema bancario y financiero

(Redacción DM) El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, inauguró ayer jueves la edición número 82 de la Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero.

En un breve mensaje, Urzúa reconoció la labor de las instituciones bancarias y financieras dentro del mercado mexicano.

Asimismo, a manera de disculpa, señaló que no pudo asistir a la reunión programada con los banqueros al mediodía, ya que se encontraba trabajando en algunas acciones que buscan reformar Ley de Aduanas del país.

Trascendió que se trasladó vía terrestre al encuentro, porque no quiso viajar en avión.

En su oportunidad, Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia, reconoció que existen diversas áreas en las que el sistema financiero y el Gobierno Federal deberán seguir trabajando.

La primera, dijo Herrera, la encaminada a resarcir la falta de profundidad del sistema bancario y financiero mexicano que necesita crecer más para atender las necesidades de financiamiento del país.

En segundo término, ampliar el número de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, equivalentes a 147 emisoras aproximadamente; misma cifra que no ha cambiado en los últimos años.

Por último, el subsecretario aseveró que es necesaria una mayor inclusión financiera, pues sólo 27 por ciento de los adultos mexicanos tienen alguna cuenta bancaria.

Los trabajos de la 82 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, continuarán este viernes cuando el actual presidente del organismo, Marcos Martínez Gavica, entregue la estafeta a Luis Niño de Rivera.

De acuerdo con el programa, alrededor de las 13:30 horas, se espera el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien clausurará esta edición.

Aduanas el tema de Urzúa

Carlos Urzúa, dio a conocer que la aduana fronteriza ubicada entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, trabajará de manera bilateral en los próximos meses;

Además, informó que el puerto marítimo de Manzanillo tendrá operaciones las 24 horas del día.

Con ello, aseveró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se buscará a través de una serie de reformas que en los próximos días se revelarán con mayor detalle, consolidar las importaciones y exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.