Homenaje a Víctor Puebla

El teatro que hacía era para el pueblo: Antorcha

Puebla, Puebla. (Especial) En el marco del III Festival de Teatro “Víctor Puebla”, organizado por el Movimiento Antorchista en homenaje a Víctor Manuel Torres Jiménez, mejor conocido como Víctor Puebla, se reunieron miles de poblanos en el zócalo para deleitarse con la puesta en escena de “La Poblanía de los Ángeles”, escrita por Víctor Puebla y Marko Castillo.

El evento inició con una caravana cultural con más de 500 artistas recorriendo la zona centro de la capital: desde “El Gallito” hasta el zócalo, para anunciar el III Festival de Teatro.

Alejandro Romero Rojas, dirigente del área estudiantil de Antorcha, mencionó que Víctor Puebla era hombre de teatro, director de escena y uno de los creadores más reconocidos y respetados en el medio cultural poblano.

“Víctor Puebla, como él escogió llamarse y como quiso ser conocido por su amor a esta ciudad que lo vio nacer, fue un hombre dedicado profesionalmente a la actividad teatral, pero no era un director cualquiera, un conocimiento profundo de la historia del teatro de sus orígenes le permitieron escoger con plena conciencia su posición estética, social y política en el terreno de la actividad teatral: Víctor llegó a la conclusión de que el teatro es en su origen espejo de los problemas del pueblo y arma poderosa para su sensibilización y educación, el teatro que hacía era para el pueblo”, dijo.

Romero Rojas explicó que Víctor Puebla tomó posición de un teatro comprometido con el pueblo, “con los humildes de esta tierra”, y sin embargo el maestro Víctor Puebla no era dogmático ni pendenciero en materia de convicciones artísticas, respetaba y admiraba a los grandes dramaturgos que han seguido y siguen caminos diferentes y hasta opuestos al que siguió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *