Hará la 4T la Cuarta Sección de Chapultepec

MACRÓPOLIS Últimas noticias

Será un espacio cultural de 800 hectáreas

Equívoco de la Jefa de Gobierno; corrige más tarde: Central Park mide 340 hectáreas

(Redacción DM) El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum y la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto presentó el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas, que será la “cuarta sección” y a decir de esta administración será el espacio artístico cultural más importante y más grande del mundo.

Se anunció que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, de forma gratuita y que contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, la de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

Se informó que en las 800 hectáreas que integrarán la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la gente podrá ingresar de manera libre y con seguridad.

Ésta correrá a cargo de la naciente Guardia Nacional y habrá todas las modalidades de protección, como policía montada y guardabosques, entre otros cuerpos de seguridad.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la extinta Residencia Oficial de Los Pinos se convirtió en un espacio abierto a la ciudadanía, coincidiendo ahora en su perfil social y cultural con diversos espacios cercanos, por lo que se trabaja en la integración de un proyecto de grandes dimensiones.

Así se refirió el Ejecutivo: “hay tres secciones del Bosque de Chapultepec. Ahora se va a agregar una más, van a ser cuatro secciones, porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas. Todo se integra y son alrededor 800 hectáreas. Va a ser el espacio artístico cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo.”

López Obrador, agregó que todas y todos los mexicanos gozarán los beneficios de un espacio multifacético, seguro y gratuito:

Durante su intervención, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, mencionó las instancias que se integrarán a los trabajos del proyecto: Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, Fideicomiso Probosque, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otros.

Frausto Guerrero añadió que el proyecto “nos va tejiendo también una distinta forma de sociedad, una forma de sociedad en donde todos nos reconocemos como humanos y como partícipes de un proyecto común para el bien general, para el bienestar de todos”.

Igualmente, hizo un llamado “a los artistas, a los creadores, para ser parte de esta gran transformación… merecemos tener una calidad de vida distinta”.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum aseguró que el Bosque de Chapultepec tendrá 4 secciones; no hay comparación con Central Park, que dijo en un principio tiene 54 hectárea, luego ante las críticas en redes sociales por el dato impreso, corrigió y dijo que eran 340

Sheinbaum Pardo, dijo que las dos primeras secciones del Bosque de Chapultepec se encuentran ya integradas gracias a la apertura de Los Pinos. La Tercera Sección, correspondiente a la zona de barrancas que se ubica entre las avenidas Reforma y Constituyentes, será intervenida y articulada al nuevo proyecto:

“Y ahora, gracias también a la generosidad del presidente de la República, vamos a tener la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en este Campo Militar F1, que está en la parte alta de Constituyentes… Sólo para que tengan una idea, Central Park tiene 54 hectáreas y aquí estamos hablando de casi 800 hectáreas, es decir, no tiene ninguna comparación.”

Tuiteó: “Disculpen ustedes, me emocioné con la noticia del proyecto Chapultepec; corrijo: Central Park mide, según diversas fuentes, alrededor de 340 hectáreas y el bosque de Chapultepec, con sus cuatro secciones, tendrá cerca de 800 hectáreas”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.