Reta AMLO: Creceremos Este Año al 2 % y el 2020 al 3%

Criterio de Hacienda, prudente y conservador; se quedaron cortos

(Redacción DM) Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda de un crecimiento de entre 1.4 por ciento a 2.4 por ciento del PIB para el 2020, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo consideró “prudente y conservador”, pero que “se quedaron cortos en la proyección”.

Al referirse a los criterios generales de política económica enviados por la SHCP a la Cámara de Diputados en su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo, indicó: “vamos a crecer como se estima, en cuando menos dos por ciento este año, ese es mi pronóstico, dos por ciento, y el año próximo vamos a crecer ya tres por ciento”.

Ante reporteros retó: “Y apuesto. Trato hecho”.

Previamente habría dicho que “es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento, sobre todo para no contradecir al Banco de México”.

López Obrador mostró el conocimiento del tema: “si ustedes revisan el documento que presenta Hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México”.

El tabasqueño agregó: “yo respeté ese trabajo de los técnicos, de la Secretaría de Hacienda, porque estamos actuando con responsabilidad, con seriedad.

Sin embargo, dijo: “yo considero, y a las pruebas me remito, y además vamos a poder aquí constatarlo –se está grabando lo que estoy diciendo–, “Yo creo que se quedaron cortos en la proyección”.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *