Habló Javier Duarte; se dice víctima, él y su familia

Enfila obuses contra Osorio Chong, Yunes, la PGR y la Fiscalía de Veracruz

López Obrador; “está tomando decisiones adecuadas”

(Especial DM) El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se dijo ser un perseguido político de la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares en acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación.

Desde el Reclusorio Norte, el ex mandatario concedió una entrevista telefónica a Ciro Gómez Leyva de radio Fórmula, ahí negó todos los excesos económicos que le atribuyen.

Además, acusó al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz de realizar acusaciones infundadas contra su esposa, de la que dijo nunca utilizó dinero público.

Incluso le merecieron comentarios positivos la gestión de Andrés Manuel López Obrador; “está tomando decisiones adecuadas”, abundó.

En la extensa plática, Duarte de Ochoa indicó que declaró bajo amenaza ante la Procuraduría General de la República.

“Ahora lo puedo decir, porque me obligaron a hacerlo, me obligaron a aceptarlo, tenía una pistola en la cabeza, que, si no aceptaba, me ponían una condena de 25 años de prisión” aseveró Duarte de Ochoa.

Me dijeron: “o aceptas el juicio abreviado y te vas con esta o te ponemos delincuencia organizada y te hacemos todo (sic) una campaña para poderte condenar y te quedes el resto de tu vida encerrado en la cárcel”.

Sobre la relación entre el ex responsable de política interna y su sucesor en el gobierno de Veracruz, en el marco de huida del país, dijo: “veía una persecución política muy fuerte, muy organizada, una trama muy estructurada por parte de Gobierno Federal encabezado por anterior secretario de Gobernación; sí, Miguel Ángel Osorio Chong, coludido e íntimo amigo con Miguel Ángeles Yunes Linares, sí muy amigos”.

Sobre las acusaciones a su esposa, indicó que el que “digan que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recurso público evidentemente es algo fuera de lugar, que a todas luces lo único que demuestran es la ignorancia de unos y la mala fe, con el ánimo de un interés distinto el dar a conocer los hechos”.

Señaló que hay una persecución política en contra de su esposa Karime Macías; negó que viva su familia en la abundancia en el Reino Unido, que “se truena los dedos” para sostener a su familia.

Sobre ese tema, dijo que en materia de economía familiar, “es lo que hay”, con 180 mil mensuales.

Sobre el Presidente de la República, comentó: ““Yo veo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a un presidente muy sólido, con una base muy fuerte con apoyo ciudadano, han sido decisiones fuertes, muy duras y que la podido hacer derivado de esa popularidad que tiene, fortalece que tiene la ciudadanía, temas como combate de hidrocarburos, tema que generó problema en el desbasto; sin embargo, bueno una decisión firme y ahora estamos viendo resultados en el inmediato caso, eso habla de que está tomando decisiones adecuadas”. (Con información de Radio Fórmula).

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.