Gobernadores se Agacharon ante el INSABI: MC

Legislativo Últimas noticias

Modelo de Salud Centraliza Decisiones, advierte presidente de Comisión del federalismo en el Senado

(Redacción DM) En la óptica del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, tanto los gobernadores del PRI como los de Morena se agacharon con el INSABI.

El senador de Nuevo León, y presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, acusó a algunos gobernadores de apoyar la centralización de la salud tras ceder sin cuestionamientos a la firma del INSABI.

El legislador surgido de las filas de Movimiento Ciudadano aplaudió las posturas de los mandatarios del PAN, de Enrique Alfaro, de Jalisco y del Gobierno Independiente de Nuevo León, que se han resistido al nuevo modelo de salud, y a “firmar un cheque en blanco”.

“Primero que nada, queremos pedirles que defiendan el sistema de salud y que no cedan y dejen su responsabilidad mandando toda la infraestructura y personal al Gobierno Federal. Es muy lamentable que ya los gobernadores de Morena y del PRI sin conocer los alcances cedieron y dieron el espaldarazo a centralizar la salud en México”, aseguró el opositor norteño.

“Aplaudimos, apoyamos y secundamos a los gobernadores del PAN, al gobernador de Nuevo León y al gobernador de Jalisco, que no cedieron y han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones, su infraestructura y sí recibir los recursos que les corresponden”, agregó García Sepúlveda.

El senador sostuvo que el convenio ha provocado condiciones y adhesiones “de chile, de dulce y de manteca” por parte de los gobernadores para suscribirse. “Hay gobernadores muy agachados cediendo sus facultades y hay otros más firmes que están pidiendo respeto al Federalismo”.

“Y por eso queremos pedirles a los estados, a los gobernadores, que así como Jalisco, Nuevo León y algunos del PAN, no pueden ceder en esta responsabilidad y no pueden otorgarle toda la salud al centro”, acotó.

Dijo que para Nuevo León sería un retroceso aceptar por completo el convenio del INSABI debido a que la infraestructura y el sistema estatal es de los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.