Gana Pemex con Nuevo Marco Tributario: PT

Legislativo Últimas noticias

La empresa impulsará su producción de petróleo

(Especial) El Partido del Trabajo en el Senado de la República avaló el nuevo régimen tributario de Pemex, porque en su óptica se mejorará la eficiencia de la empresa y se generarán equilibrios fiscales.

Al posicionar a favor de la Ley General de Hidrocarburos, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, integrante del Grupo Parlamentario del PT, señaló que con las modificaciones al artículo 39 de esta legislación, PEMEX podrá impulsar su producción de petróleo.

Mantendrá sus finanzas públicas sanas, aumentará sus ingresos, que se traducirá en el impulso de un círculo virtuoso para generar el flujo de efectivo y la inversión que se necesita para que vuelva a ser un motor fundamental de la economía nacional.

La senadora petista, agregó que con esta reforma se dará paso a la liberación de recursos con lo que la empresa productiva del Estado podrá reponer sus reservas, lo que implica la creación de herramientas para salvaguardar su integridad y que brinde beneficios para futuras generaciones de mexicanas y mexicanos.

Pinedo Alonso, al participar en la discusión del Paquete Económico 2020, manifestó su beneplácito de que la mayoría de los senadores estimen conveniente la propuesta del Ejecutivo Federal para mejorar el orden jurídico en materia de hidrocarburos.

En este sentido, enfatizó que la medida propuesta por el presidente producirá ahorros para nuestra gran empresa petrolera por 47.1 mil millones de pesos en el 2020 y 91.6 mil millones de pesos en el 2021.

A nombre de todos los senadores del PT, la legisladora por Nayarit manifestó que con la renovación gradual del régimen tributario de Pemex, como se propone, sin lugar a dudas se mejorará la eficiencia de la empresa y permitirá generar equilibrios fiscales para el gobierno.

“Es momento de transparentar y mejorar la función de la empresa, es momento de dar certeza a Pemex, sobre todo, es momento de brindar confianza a los mexicanos en el funcionamiento de una empresa en la que todos creemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.